Entrega IMSS Premio Estatal de Deporte 2019

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó este sábado el Premio Estatal de Deporte 2019 a dos atletas y un entrenador, quienes han contribuido a acrecentar la proyección deportiva a ni...

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó este sábado el Premio Estatal de Deporte 2019 a dos atletas y un entrenador, quienes han contribuido a acrecentar la proyección deportiva a nivel nacional e internacional.

El galardón, que consistió en una medalla de plata y un estímulo económico, lo obtuvieron la nadadora Adriana Iturriaga Mauricio y el gimnasta aeróbico David Lara Barrera; así como el entrenador en gimnasia aeróbica José Antonio Elías Amezcua.

Iturriaga Mauricio fue acreedora de dos medallas de plata, una medalla de bronce y un quinto lugar en la disciplina de Para-Natación durante los Juegos Mundiales de Verano-Olimpiadas Especiales, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Mientras que Lara Barrera consiguió el primer lugar individual en el Campeonato Panamericano 2017, 2018 y 2019. Elías Amezcua, por su parte, participó como entrenador en diversas ediciones del Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica, así como abiertos internacionales.

En la ceremonia de entrega, la titular de la Coordinación del Bienestar Social del IMSS, Olga Georgina Martínez, destacó que para el año 2020 se tiene contemplada la participación de atletas de la institución en diversos eventos federados y de carácter competitivo, lo que permitirá hacer del Seguro Social un Órgano de Cultura Física y Deporte.