Apagan incendio en portaviones ruso un día después

Los equipos de bomberos lograron extinguir el fuego a bordo del portaviones ruso Almirante Kuznetsov casi 24 horas después de iniciado el incendio, que dejó un saldo de una persona muerta y otras 12...

Los equipos de bomberos lograron extinguir el fuego a bordo del portaviones ruso Almirante Kuznetsov casi 24 horas después de iniciado el incendio, que dejó un saldo de una persona muerta y otras 12 heridas.

"El incendio del Almirante Kuznetsov se extinguió alrededor de las 8:00 hora local (05:00 GMT) del viernes", confirmó el presidente de la Corporación Unificada de Construcciones Navales (OSK), Alexéi Rajmánov, citado por la agencia Sputnik.

El presidente de la empresa agregó que "actualmente una comisión está trabajando a bordo del barco para determinar la causa del incendio".

El incendio se inició a las 10:16 hora local (07:16 GMT) del jueves en la primera unidad de potencia de la octava cubierta del único portaaviones ruso cuando se realizaban trabajos de soldadura. Unas 400 personas se encontraban a bordo en el momento del siniestro.

Una persona murió y otras doce resultaron heridas, una está grave mientras el resto se encuentra en estado moderadamente grave. El destino de un miembro de la tripulación sigue siendo desconocido, según reportó la agencia Itar Tass.

El portaaviones fue retirado de servicio en 2018 para reparaciones rutinarias y actualmente se encuentra en los astilleros Zviózdochka, en el noroeste de Rusia.

El Almirante Kuznetsov mide 302 metros de eslora y 72 de manga, con un desplazamiento de hasta 55.000 toneladas y una velocidad máxima de 29 nudos, autonomía de 8.000 millas náuticas, y capacidad para alojar 1.960 tripulantes y más de 50 aviones y helicópteros.

A finales de 2016, el ala aérea emplazada a bordo del Almirante Kuznetsov sufrió dos percances mientras el navío estaba en el Mediterráneo, en el marco de la operación militar lanzada por Moscú a petición de Damasco contra grupos terroristas en Siria.

Después de su regreso de Siria, el portaviones Almirante Kuznetsov fue sometido a labores de mantenimiento y modernización que, según las previsiones, se prolongarán hasta 2021.