Ponen a prueba sistema de patines eléctricos en Guadalajara

A partir del 20 de diciembre y durante tres meses, cinco empresas realizarán una prueba piloto y ofrecerán el servicio de patines eléctricos, conocidos como scooters en las zona conflictivas de la ...

A partir del 20 de diciembre y durante tres meses, cinco empresas realizarán una prueba piloto y ofrecerán el servicio de patines eléctricos, conocidos como scooters en las zona conflictivas de la ciudad como centro histórico, corredor gastronómico de Chapalita y zona comercial de Lafayette.

El pasado 2 de diciembre, el municipio de Zapopan inició una prueba similar, que es parte de un proyecto metropolitano que busca estimular el transporte individual que sea sustentable y desahogue puntos saturados por la presencia de automóviles.

“La apuesta es por movilidad integral, no sólo es el scooter. Ha sido una agenda discutida la creación de infraestructura para los ciclistas, ahora hay claridad en torno y vinculada al transporte público", expuso el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.

Esta agenda de movilidad integral tiene nuevos elementos, después de tres meses, podremos regular con mayor eficacia su uso, con cuestiones que sucedieron en la Ciudad de México, afirmó.

La prueba piloto en Zapopan dispuso de 250 patines eléctricos por cada una de las cuatro empresas participantes, repartidas en 90 colonias. En Guadalajara, cuatro de las empresas dotarán mil scooters en el primer mes, en el segundo y tercero sumarán 700. Una empresa participará con bicicletas que no requieren anclaje.

“La prueba piloto servirá para dejar establecidas, en un reglamento, las condiciones eficaces para que este sea un mecanismo más de la movilidad integral en la ciudad", indicó.

Ismael del Toro concluyó que el centro de Guadalajara es la primera zona de la ciudad y creo que del país, en generar caos está en torno de privilegiar al peatón, es un gran logro para la ciudad, concluyó Ismael Del Toro.

Los patines eléctricos tienen restricciones como no circular a una velocidad mayor a 20 kilómetros por hora, no puedes ser estacionados en banquetas ni rampas de acceso universal, deben circular en la red de ciclovías y respetar las señales de tránsito.