Decomisan herramienta para robo de hidrocarburo en Puebla

En dos cateos a diferentes domicilios, la Fiscalía General del Estado de Puebla encontró herramientas para el robo de hidrocarburo y equipo táctico, supuestamente para ejecutar secuestros.

En dos cateos a diferentes domicilios, la Fiscalía General del Estado de Puebla encontró herramientas para el robo de hidrocarburo y equipo táctico, supuestamente para ejecutar secuestros.

La dependencia estatal, en atención a una denuncia anónima por la presunta comisión de actos delictivos, incursionó en dos inmuebles del municipio de San Martín Texmelucan.

El 29 de octubre de 2019, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) recibió el reporte de que en dos puntos de la colonia San Baltazar Temaxcalac en San Martín Texmelucan, sujetos, presuntamente cometían delitos como robo de hidrocarburo y secuestro.

Los agentes Estatales de Investigación dedicaron horas de vigilancia en las inmediaciones del lugar, donde pudieron observar actividades que corroboraban lo manifestado en la denuncia recibida.

Con la información el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control de la Región Judicial Centro Poniente la orden de cateo y el 2 de diciembre, la Fiscalía de Puebla dio cumplimiento al ordenamiento legal en los domicilios mencionados encontrando los siguientes objetos

En el primer inmueble había chalecos balísticos, chamarras y uniformes con la leyenda de Policía Federal, bomba para extracción de hidrocarburos, batería para vehículo, máscaras antigases, artefacto explosivo, cargadores de lámparas, válvulas, poncha llantas, planta de luz, taladro, herramienta y cartuchos útiles.

En el segundo domicilio encontraron una planta para soldar, taladro, chamarras con la leyenda Policía Federal, chalecos balísticos y tácticos, tolete, radios con cargador, poncha llantas, teflón, manguera de gas, bomba para extracción de hidrocarburos, baterías para vehículos y cartuchos útiles.

El material probatorio recabado durante el desahogo del cateo fue asegurado, a fin de continuar con las investigaciones.