Detienen a hombre acusado de extorsión, en Zacatecas

Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron en el municipio de Guadalupe, en Zacatecas, a un hombre acusado de extorsionar a comerciantes, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad P...

Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron en el municipio de Guadalupe, en Zacatecas, a un hombre acusado de extorsionar a comerciantes, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

La detención se concretó cuando a través del Sistema de Emergencia 911 se reportó que en una sucursal bancaria, ubicada en la colonia La Florida, se encontraba un hombre, quien estaba amenazando a un trabajador del banco y le exigía le entregara la cantidad de 370 mil pesos.

Es por esto que los elementos policiales se desplazaron al lugar y lograron ubicar al sospechoso, el cual fue identificado por la víctima, razón por la que los elementos policiales procedieron a asegurarlo.

Dicha persona se identificó como José Antonio N., de 23 años de edad, quien fue asegurado y presentando ante el Ministerio Público, ya que el afectado interpondría la denuncia correspondiente.

Así lo detalló el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos, quien apuntó que los operativos que lleva a cabo Policía Metropolitana en siete municipios, en el marco de la Estrategia de Seguridad, han permitido obtener importantes resultados en materia de contención y prevención del delito.