En prisión por ataque sexual a menor en Michoacán

Un sujeto fue declarado preso al aportarse pruebas que implican en el ataque sexual contra una menor, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Un sujeto fue declarado preso al aportarse pruebas que implican en el ataque sexual contra una menor, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

El Agente del Ministerio Público aportó elementos para obtener de un Juez de Control, la vinculación a proceso contra Antonio M., por su posible relación en el delito de abuso sexual, cometido el pasado junio, en agravio de una menor de edad.

Según consta en hechos de la Carpeta de Investigación, el pasado 19 de junio, la víctima se desplazaba por la calle cuando el victimario le lanzó ofensas verbales, por lo que corrió e ingresó a un negocio, pero desgraciadamente resultó ser propiedad de Antonio M.

Ya en el interior, el presunto delincuente cerró el establecimiento para luego atacar sexualmente a la ofendida, hechos que posteriormente fueron denunciados ante la Fiscalía Regional que llevó a cabo las investigaciones.

Detectives de la fiscalía lograron identificar al imputado, así como ubicar los lugares donde visitaba para detenerlo con base en una orden de aprehensión obsequiada por el Juez de Control.

En audiencia, el órgano jurisdiccional, al evaluar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió la vinculación a proceso del detenido para fijarle prisión preventiva oficiosa y decretó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria

La FGE garantiza que actuará con rigor en este tipo de casos para lograr cero impunidad ante hechos que atenten contra la seguridad y bienestar de la niñez michoacana.