Protestan transportistas porque les invaden rutas en BCS

Transportistas de autobuses de pasajeros se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para consignar una presunta invasión de rutas, donde exigieron hablar con l...

Transportistas de autobuses de pasajeros se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para consignar una presunta invasión de rutas, donde exigieron hablar con las autoridades correspondientes y encontrar una solución.

Denunciaron que es un problema que lleva muchos meses, en el que la empresa denominada Baja Plus, opera una ruta partiendo de Guadalajara, hasta Los Cabos Baja California Sur, pero en su trayecto por Baja California levanta pasajeros.

Para los transportistas de la entidad esto representa una competencia desleal, además de que señalan no cuenta con permiso para subir y bajar pasajeros en esta región.

Luego de que los transportistas arribaran a las instalaciones de la SCT en Tijuana, manifestaron que no se moverían del lugar hasta que los funcionarios atiendan el problema y enfatizaron que buscan una solución favorable para ellos.

Momentos después, llegó a dichas instalaciones el delegado federal, Alejandro Ruiz Uribe, quien acompañado por mandos de la Policía Federal, se reunió con los manifestantes.

Los representantes de empresas transportistas de la región, le manifestaron que ahora la empresa señalada incluso está introduciendo Mini Buses, y no han visto que la SCT actúe.

Por su parte el delegado federal les indicó que la empresa Baja Plus, interpuso un amparo, el cual se debe resolver en términos de lo que marca la ley, sin embargo los transportistas señalaron que la empresa Baja Plus, lleva más de ocho meses operando de esa forma sin que reciba sanciones.

El funcionario federal reconoció que ha habido afectaciones a los transportistas locales, y cierta lentitud en el procedimiento en contra de la empresa transportista Baja Plus, sin embargo señaló que ya hubo una sanción interpuesta a la empresa.

Ruiz Uribe aseguró que esta empresa está en camino de perder su concesión, sin embargo se necesita desahogar el periodo de amparo, en que, en uso de sus derechos, tiene que dar explicaciones ante la autoridad competente.