Asesinó a policía con su arma; está preso en Guanajuato

Cuando era revisado, un sujeto despojó de su arma a un policía, a quien le hizo un disparo del que muriera al ser atendido, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Cuando era revisado, un sujeto despojó de su arma a un policía, a quien le hizo un disparo del que muriera al ser atendido, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

La dependencia estatal agregó que tras la investigación, obtuvo de un juez que Luis "N", fuera imputado por el delito de homicidio en agravio del policía de la ciudad de León, y vinculado a proceso penal, por lo que permanecerá en prisión.

En las primeras horas del pasado domingo 8 de diciembre, en calle Puerto de Chetumal de la colonia Granjas Económicas, se presentaron elementos de policía municipal de León luego de que recibieron el reporte por activación de alarma en un inmueble.

Ahí acudieron el elemento de nombre Martín "N" y su compañero, quienes procedieron a la revision de Luis "N", que accedió, pero luego sorpendió a los elementos al quitarles una pistola, con la que realizó una detonación y lesionó al policía, quien murió cuando era atendido médicamente.

Al iniciar las indagatorias, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional puso a disposición el detenido, mienrtras el lugar fue resguardado por la Agencia de Investigación Criminal y con apoyo de los servicios periciales.

Las pruebas fueron embaladas, así como los indicios balísticos sometidos a estudios, así como el arma de fuego accionada, la cual, por medio de pruebas dactilares, señala que fue manipulada por el detenido.

El Agente Especializado del Ministerio Público llevó al detenido al Juzgado de Oralidad, donde desarrollaron la audiencia de control de detención y se le formuló imputación por el delito de homicidio en agravio de servidor público.

El juez resolvió vincular a proceso penal a Luis "N", quien permanecerá en prisión como medida cautelar durante el desarrollo de la investigación complementaria y le sea dictada sentencia.