Incendio a bordo de portaviones ruso deja seis heridos

Al menos seis heridos, uno de ellos en estado grave, dejó el incendio que tuvo lugar a bordo del único portaviones ruso, Almirante Kuznetsov, sometido a labores de mantenimiento en el puerto de Múr...

Al menos seis heridos, uno de ellos en estado grave, dejó el incendio que tuvo lugar a bordo del único portaviones ruso, Almirante Kuznetsov, sometido a labores de mantenimiento en el puerto de Múrmansk, norte de Rusia.

Los servicios de emergencia informarón que el número de heridos aumentó a seis, uno está grave, luego de que en un principio se había informado de tres heridos y dos desaparecidos, reportó Sputnik.

El incendio ocurrió a las 10:16 hora local (7:16 GMT) en la primera unidad energética del portaviones, durante trabajos de soldadura, y al menos ocho carros de bomberos se enviaron al astillero en el que permanece el navío.

El portaviones ruso mide 302 metros de eslora y 72 de manga, con un desplazamiento de 55 mil toneladas, tiene velocidad máxima de 29 nudos y una autonomía de ocho mil millas náuticas, además de una planilla de mil 960 tripulantes y capacidad para alojar más de 50 aviones y helicópteros.

A finales de 2016, el ala aérea emplazada a bordo del Almirante Kuznetsov sufrió dos percances mientras el navío se encontraba en el Mediterráneo, en el marco de la operación militar lanzada por Moscú a petición de Damasco contra grupos terroristas en Siria.

Después de su regreso de Siria, el Almirante Kuznetsov fue sometido a labores de mantenimiento y modernización que, según las previsiones, se prolongarán hasta 2021.