Avión espía estadunidense sobrevuela la Península Coreana

Un avión de vigilancia estadunidense sobrevoló la península de Corea, el último de una serie de vuelos casi diarios para monitorear las actividades de Corea del Norte en medio de las crecientes pr...

Un avión de vigilancia estadunidense sobrevoló la península de Corea, el último de una serie de vuelos casi diarios para monitorear las actividades de Corea del Norte en medio de las crecientes preocupaciones de que Pyongyang podría probar un misil de largo alcance.

El avión E-8C, o JSTARS, fue visto sobre la península de Corea a una altitud de ocho mil 839 metros, según reveló el rastreador de aviación Aircraft Spots en su cuenta de Twitter, sin especificar el tiempo exacto de la operación, de acuerdo con un despacho de la agencia Yonhap.

Como plataforma para el comando y control aéreo, vigilancia y reconocimiento, el E-8C es capaz de monitorear de cerca el movimiento de las tropas norcoreanas y el desplazamiento de equipos, incluidos misiles y artillería.

El pasado martes, el rastreador de aviación dijo que el avión de vigilancia había sido detectado recientemente sobre Corea del Sur.

Aircraft Spots también señaló que el miércoles Estados Unidos desplegó su avión espía clave, el vehículo aéreo no tripulado Global Hawk, sobre la península y el bombardero estratégico B-52 sobre el mar cercano a Japón.

Los vuelos de aviones espías se producen en medio de un aumento de tensiones en la región después de que Pyongyang realizó una prueba de motor de cohete en su sitio de lanzamiento de satélites Dongchang-ri el sábado, lo que generó especulaciones de que podría estar preparándose para reanudar las pruebas de misiles balísticos intercontinentales (ICBM).