Suspenden proceso contra secretario de Gobierno de NL por "broncofirmas"

Por Gabriela Dimas

Por Gabriela Dimas

El secretario General de Gobierno, Manuel González, ya obtuvo una suspensión al proceso que se inició en su contra este año, debido al caso de las "broncofirmas".

Por ello, el Congreso local deberá abstenerse de aplicar cualquier tipo de sanción contra el funcionario, quien fungió como gobernador interino durante la campaña presidencial independiente de Jaime Rodríguez Calderón.

Fue a través de la Primer Sala Ordinaria del Tribujal de Justicia Administrativa del Estado que González obtuvo el fallo a favor, que señala que es emitida "solo para el efecto de que las autoridades demandadas se abstengan de ejecutar cualquier medida provisional o sanción derivada del procedimiento en controversia.

La semana pasada, la Comisión Anticorrupción, presidida por el diputado Arturo Bonifacio de la Garza, sostuvo que próximamente publicará un dictamen en el que se plantea que González y Rodríguez sean destituidos de sus cargos, para posteriormente inhabilitarlos del servicio público por espacio de tres años.

Antes de la suspensión, el secretario estaba en la mira de los legisladores por encontrarse "desprotegido", a pesar de que afirmaba que junto con el mandatario estatal sumaba tres amparos de distintas dependencias para evitar castigos de parte del Congreso.