A puerta cerrada discutirán aumento a transporte en NL

Por Gabriela Dimas

Por Gabriela Dimas

La sesión en la que se decida el posible aumento a las tarifas del transporte público, no será abierta a la ciudadanía, pues el gobernador Jaime Rodríguez señaló que se trata de una reunión de trabajo privada.

El mandatario opinó que la comunidad deberá esperar al término para conocer el resultado y en qué sentido votaron los integrantes del Consejo Estatal del Transporte.

Lo anterior se debe al debate entre miembros, debido a que una parte los representantes de la sociedad civil han solicitado apertura y votos a mano alzada, mientras que la Agencia Estatal del Transporte, a cargo de Noé Chávez, señaló que la privacidad estimula la asistencia de todos, principalmente de los empresarios.

"No es un circo ni una película que todos tengan que estar viendo. Tenemos que entender que la gente puede discutir en una sesión y no es una novela", aseveró el Ejecutivo.

Horas antes, Chávez había afirmado que tenían aún posibilidades de que incluso los medios de comunicación accedieran al evento programado para las 11:00 horas de este viernes.

En la última sesión del año se pondrá a elección un alza de 16 por ciento al transporte, aunque los transportistas han solicitado que sea de 47 por ciento, argumentando que, de otra manera, no es posible brindar calidad.

Por su parte, la organización Únete Pueblo convocó a una protesta al exterior de la Torre Administrativa, donde se celebrará la reunión, para presionar a las autoridades a votar en contra del llamado "tarifazo".