Maestra de la UAEMex murió por estrangulamiento; protestan en Toluca

El fiscal de El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez confirmó que Sonia Pérez Rodea, maestra de danza de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex...

El fiscal de El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez confirmó que Sonia Pérez Rodea, maestra de danza de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) hallada muerta en el Teatro Universitario Los Jaguares, falleció por estrangulamiento.

En conferencia de prensa el fiscal detalló que la causa de muerte fue estrangulamiento con la bufanda de la propia maestra. También confirmó que la docente había presentado en el Ministerio Público denuncia por violencia familiar y pidió orden de restricción en contra de su esposo así como vigilancia en su casa.

Puntualizó que las primeras investigaciones señalan que junto con su pareja organizaban una obra de teatro, la cual no se llevó a cabo, “posteriormente sale la pareja sentimental, el esposo pero la maestra nunca salió y al otro día, por desgracia es encontrada muerta en el baño, en el área de camerinos”, comentó.

El funcionario comunicó que el esposo de Sonia Pérez fue presentado a la fiscalía para que rindiera su declaración, sin precisar más detalles.

Por otra parte, estudiantes de la UAEMex se manifestaron al interior del Aula Magna de Rectoría de la universidad donde exigieron que sea esclarecida la muerte de Sonia. A pesar de la presencia de funcionarios de la universidad aún no se entabla diálogo con los alumnos.