Prevén heladas en Chihuahua y Durango por quinto día consecutivo

México, 10 Dic (Notimex).– Debido a la masa de aire polar del Frente Frío Número 22 , la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé temperaturas mínimas inferiores a menos cinco grados Celsius...

México, 10 Dic (Notimex).– Debido a la masa de aire polar del Frente Frío Número 22 , la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé temperaturas mínimas inferiores a menos cinco grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, por quinto día consecutivo.

En un comunicado, la Conagua informó que se pronostica que el ambiente mencionado suceda principalmente en la mañana, con posibles heladas en zonas altas del norte, el noreste, el oriente y el centro del país, así como bancos de niebla matutinas en la Mesa Central.

Las heladas de menos cinco grados se ubicarán en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

En tanto que las lluvias torrenciales caerán en Tabasco y Chiapas; lluvias intensas en regiones de Veracruz y Oaxaca; lluvias locales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Puebla, y lluvias aisladas en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas.

Se aconsejó a la población a permanecer informada sobre las condiciones meteorológicas a través de las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, y en las cuentas de Facebook www.facebook.com/conaguamx y de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima.