Atacaba a su pareja y huyó ante la policía en Chiapas

Ante elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) salió huyendo quien fuera señalado por violencia intrafamiliar, ya que golpeaba a su esposa, en la Región del Istmo-Co...

Ante elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) salió huyendo quien fuera señalado por violencia intrafamiliar, ya que golpeaba a su esposa, en la Región del Istmo-Costa.

Finalmente fue detenido el sujeto como probable responsable del delito de violencia familiar, como parte de las acciones de la Unidad de Atención a la Violencia de Género en Chiapas.

Luego de que los elementos de la Policía Estatal recibieran la llamada al número de emergencia 911, sobre un tipo que atacaba a los elementos de una familia, en el ejido Los Cocos del municipio de Tonalá, de la Región Istmo Costa de Chiapas, acudieron para verificar dicha queja.

Los agentes estatales entrevistaron a la víctima que denunció el caso de agresión física y verbal de su pareja, al interior de su domicilio, pero el señalado, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero fue detenido.

La Policía Estatal Preventiva y Municipal de Tonalá aplicó el control preventivo de detención a José Iber “N”, de 27 años de edad, mientras que la víctima fue auxiliada por el Instituto Municipal de Empoderamiento de la Mujer para brindarle apoyo psicológico y acompañamiento jurídico ante este ilícito.

El detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Lo anterior se ejecutó con total respeto a los derechos humanos.

La SSyPC consideró la denuncia como importante, y puso a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android, para denunciar la violencia intrafamiliar.