Siete detenidos, droga y armas decomisadas en Oaxaca

Oaxaca, Dic (Notimex).- Producto del cateo en dos domicilios, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aseguró armamento y detuvo a siete personas, entre ellas una mujer, en el municipio de ...

Oaxaca, Dic (Notimex).- Producto del cateo en dos domicilios, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aseguró armamento y detuvo a siete personas, entre ellas una mujer, en el municipio de San Pablo Huixtepec, Distrito de Zimatlán.

Las acciones legales se derivaron de la causa penal 183/2019, la FGEO, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, que ejecutó el cateo en una finca ubicada en el paraje Hornos y El Marqués, San Pablo Huixtepec, Zimatlán de Álvarez, de acuerdo con la orden librada por el Juez de Control.

Los elementos de procuración de justicia intervinieron en el inmueble ubicado en Avenida Juárez, Barrio San Antonio, en San Pablo Huixtepec, para asegurar, en ambos domicilios, sustancia blanca con la característica de cristal, dos cargadores calibre 0.38 súper y una báscula gramera.

El operativo tuvo como resultado el que los agentes lograron la detención de siete personas identificadas como M. I. M. V., (mujer) y los masculinos G. G. C., J. G. S., E. B. O., A. C. I., F. J. A. C., y A. A. C., quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público.

La institución de procuración de justicia reiteró que las denuncias son necesarias en el trabajo de desarticulación de bandas y grupos delincuenciales que operan en las regiones del estado, y refrendó su compromiso de llevar ante la justicia a quien o quienes transgredan la ley.