Lo invitó a futbol y ya no regresó a su casa, en Puebla

Un joven se encuentra desaparecido después de haber sido invitado a jugar futbol por Raúl Wilfrido N., quien ahora fue declarado presunto responsable de desaparición en el año 2017.

Un joven se encuentra desaparecido después de haber sido invitado a jugar futbol por Raúl Wilfrido N., quien ahora fue declarado presunto responsable de desaparición en el año 2017.

El individuo se encuentra vinculado a proceso con prisión preventiva, por los elementos y relación de hechos que presentó la Fiscalía General del Estado de Puebla al juez.

Las investigaciones de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, revelan que el 12 de junio de 2017 el imputado citó a su conocido, de 21 años, bajo el engaño de llevarlo a entrenar futbol en un club deportivo.

De la Unidad Habitacional San Bartolo salió el joven para encontrarse con su presunto amigo, Raúl Wilfrido N., según sus familiares, sin embargo ese fue el último contacto que tuvieron con el agraviado.

Las indagatorias establecieron que el señalado privó de la libertad al joven, ocultando su paradero desde esa fecha, por lo anterior, con autorización del Juez de Control, el 20 de noviembre de 2019 se ejecutó orden de aprehensión en contra de Raúl Wilfrido N.

Fue el 26 de noviembre, durante audiencia la Fiscalía de Puebla, cuando fue vinculado a proceso por su probable participación en el hecho que la ley señala como delito de desaparición cometida por particulares. El imputado deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar hasta el cierre de la investigación.

La Fiscalía de Puebla continúa con las indagatorias a fin de dar con el paradero de la víctima y esclarecer los hechos.