Se queda en el camino Éria Wolberg hacia Comisión de Atención a Víctimas

Por Gabriela Dimas

Por Gabriela Dimas

Érika Wolberg no quedará al frente de la Comisión Ejecutiva de Atención de Víctimas en Nuevo León, pues los diputados locales no votaron por mayoría en favor de la funcionaria.

La actual servidora del Secretariado Ejecutivo del Consejo de Coordinación de Seguridad Pública recibió 22 votos positivos y 20 en contra, cuando requería de 28 para asumir el cargo, al que fue nominada por Jaime Rodríguez Calderón.

Una de las particularidades de Wolberg, fue que el pasado 3 de diciembre confirmó haber levantado firmas para la campaña presidencial de Jaime Rodríguez Calderón del 2018, durante una comparecencia ante la Comisión de Seguridad y Justicia. Sin embargo, sostuvo que ocurrió fuera de horario laboral.

"Recabé dos apoyos, fuera del horario de oficina. Lo que ordenó el tribunal en su momento fue que la Contraloría impusiera las sanciones correspondientes, hasta ahora no he recibido ninguna", apuntó.

A principios de este año, el secretario general de gobierno Manuel González y el gobernador de Nuevo León, fueron acusados de desvío de recursos humanos, por presuntamente obligar a servidores públicos a recabar firmas en mayo y junio del 2018.

Sin embargo, Rodríguez cuenta con tres suspensiones a su favor, que impiden a los legisladores aplicar una sanción, pues además estaría involucrado en delitos como peculado, cohecho y lavado de dinero.

"Lo más importante es ese tiempo en que ella recolectó las firmas en lugar de andar viendo el tema de la atención a víctimas. Ella puso en la balanza qué era más importante en ese momento, es desafortunado y no es correcto", opinó entonces Ramiro González, líder de la bancada de Morena.

Al continuar vacante la dirección de la dependencia, Rodríguez deberá enviar una nueva propuesta dentro de los próximos 10 días, para que nuevamente sea sometida a votación por parte de los legisladores, de acuerdo con el diputado Juan Carlos Ruiz.