Detienen a “El Melvin” por homicidio en Guanajuato

Un presunto homicida fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, al encontrar su relación en el asesinato de un hombre cuando se encontraba afuera de su domicilio.

Un presunto homicida fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, al encontrar su relación en el asesinato de un hombre cuando se encontraba afuera de su domicilio.

A través del trabajo realizado por el Agente del Ministerio Público y la Agencia de Investigación Criminal, los detectives capturaron a Oscar “N” conocido como “El Melvin”, para esclarecer el homicidio de un hombre que fue agredido a disparos al exterior de un domicilio de la Ciudad de León.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional inició las pesquisas luego de que la tarde del pasado 18 de octubre, una persona, identificada como Vicente “N” se encontraba en calle Fedra de la colonia Arboledas de Señora, hasta donde llegó un hombre para dispararle en varias ocasiones.

Las lesiones que presentó fueron fatales, ya que a pesar de que lo trasladaron a recibir atención médica, posteriormente se conoció su deceso. La escena del crimen fue resguardada por agentes de investigación criminal, hasta que ubicaron indicios que se sometieron a estudios forenses y científicos.

Luego de integrar los datos de prueba a la carpeta de investigación, se perfiló la identidad del presunto imputado, por lo que solicitaron el mandamiento judicial al Juzgado de Oralidad, lo que permitió el operativo para la búsqueda y detención del imputado.

Óscar alias “El Melvin” fue detenido y de inmediato presentado ante el juez para el desarrollo de la audiencia inicial, donde el Agente Especializado del Ministerio Público mostró los datos de prueba con lo que realizó la imputación en contra del hombre.

El juez determinó vincular a proceso penal al detenido por el delito de homicidio, estableciendo medida cautelar de prisión preventiva durante el desarrollo de las indagatorias y en espera que le sea dictada sentencia.