Vinculan a proceso a “Monstruo de Toluca”, presunto feminicida serial

El presunto feminicida serial Óscar García Guzmán, nombrado "El Monstruo de Toluca" fue vinculado a proceso por feminicidio luego de que el Ministerio Público acreditara su participación en este ...

El presunto feminicida serial Óscar García Guzmán, nombrado "El Monstruo de Toluca" fue vinculado a proceso por feminicidio luego de que el Ministerio Público acreditara su participación en este delito, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Óscar “N” fue detenido el viernes pasado por agentes de investigación de la Fiscalía en la zona de Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero y fue ingresado al penal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

A Óscar García se le imputan al menos tres asesinatos de mujeres quienes fueron encontradas muertas en su domicilio en la calle Ponciano Díaz, colonia Villa Santín de la capital mexiquense.

Su captura fue lograda por agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidios y de la Coordinación General de Investigación y Análisis de la dependencia mexiquense alrededor de las 15:30 horas del pasado viernes, luego de que autoridades lo ubicaran en el festival de música de metal, Knotfest, cerca del metro Oceanía y posteriormente cerca del Casco de Santo Tomás.

El presunto feminicida serial, mientras estuvo prófugo utilizó las redes sociales para amedrentar a las autoridades, y amenazó que seguiría asesinando mujeres si no se garantizaba la seguridad de sus cuatro mascotas decomisadas durante el cateo en su domicilio.