Regresan a cárcel a robachicos en Jalisco

Una mujer, que intentó robarse a un niño en el 2015 y que salió absuelta del juicio, fue regresada al penal al acreditarse su culpabilidad en segunda instancia por Magistrados del Supremo Tribunal...

Una mujer, que intentó robarse a un niño en el 2015 y que salió absuelta del juicio, fue regresada al penal al acreditarse su culpabilidad en segunda instancia por Magistrados del Supremo Tribunal.

La Fiscalía del Estado (FE) de Justicia logró que revirtieran la sentencia absolutoria a Gabriela “N”, por lo que fue recapturada e internada en el Centro Integral de Justicia Regional Ciénega - Chapala, donde permanecerá el tiempo que dure su condena.

El intento de robo ocurrió el 14 de mayo del 2015, en la colonia La Azucena, en el municipio de El Salto. en donde una mujer, en compañía de sus hijos, caminaba por la calle Tabachines, luego de hacer unas compras en una papelería.

El niño de 11 años y su hermanita de cuatro, se adelantaron y dieron vuelta hacia la calle Abetos donde descendió de una camioneta blanca la ahora inculpada quien obligó al menor subir al vehículo, ya que en caso contrario se llevaría a su pequeña hermana.

El infante abordó la unidad y se lo llevaron. La mamá pidió auxilio y vecinos llamaron a la línea de emergencia 066, hoy 911, acudiendo policías municipales.

Los oficiales fueron en busca de la camioneta y lograron su localización, capturando a Gabriela “N” y recuperaron al niño quien fue entregado a su progenitora.

La Fiscalía de Jalisco integró la averiguación previa y determinó el ejercicio de acción penal por el delito de tentativa de robo de infante, al acreditarse los suficientes elementos, por lo que la detenida fue sometida a proceso penal en el sistema penal inquisitivo (tradicional).

Con los elementos de prueba, Gabriela “N” fue puesta a disposición de un Juez, quien desahogó las etapas del proceso penal y dicha autoridad le dictó sentencia absolutoria, por lo que fue puesta en libertad.

Sin embargo, la Fiscalía del Estado se inconformó con la resolución del juzgador y llevó el caso a segunda instancia donde Magistrados del Supremo Tribunal analizaron las evidencias presentadas y dieron la razón a la representación social.

Los magistrados emitieron el fallo condenatorio contra Gabriela “N”, quien fue encontrada culpable del delito de tentativa de robo de infante y deberá permanecer cinco años y dos meses en prisión, por lo que se ordenó su recaptura.

Los detectives que le seguían el rastro, obtuvieron datos de su regreso a la colonia La Azucena donde radicaba, por lo que montaron un dispositivo de seguridad que culminó exitosamente con su detención y fue puesta a disposición del Juez que la requería.

Para cualquier emergencia es importante comunicarse a la línea 911; en caso de la comisión de algún ilícito, presentar la denuncia formal ante un agente del Ministerio Público, recomienda la FE de Jalisco.