Detienen a ocho hombres y una mujer con armas y presunta droga

Armas exclusivas del Ejército, probable droga y autos de dudosa procedencia, así como ocho hombres y una mujer detenidos, fue el resultado de la respuesta de elementos de la Policía Estatal y del G...

Armas exclusivas del Ejército, probable droga y autos de dudosa procedencia, así como ocho hombres y una mujer detenidos, fue el resultado de la respuesta de elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales Jaguar, a una llamada de auxilio por el homicidio de una persona.

Fue el 4 diciembre del año en curso, en Ixtapa-Zihuatanejo, cuando luego de recibir una denuncia, en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, de una persona herida y que los agresores huyeron en un vehículo Malibú blanco, Policías acudieron al lugar donde localizaron a la víctima ya fenecido.

Enseguida desplegaron un operativo de búsqueda de los responsables y vieron un vehículo similar al señalado en la denuncia y un grupo de gente armada y incluyendo una fémina, que intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados.

Fue como aseguraron a quienes identificaron como Rogelio “N” de 32 años; Juan José “N” de 24 años; Román “N” de 20 años; Lino “N” de 25 años; Cesario “N” de 19 años; José Ángel “N” de 30 años; Sofonía “N” de 25 años; Abril Nátaly “N” de 19 años, así como un menor de 17 años.

Los Policías Estatales aseguraron tres armas largas: 2 AR-15 y una AK-47; dos armas cortas 38 Súper; dos cargadores metálicos para pistola calibre 38 Súper; tres cargadores metálicos para arma calibre .223; dos cargadores de plástico para arma calibre 7.62x39 mm y 10 cartuchos útiles calibre 9mm.

También encontraron 15 cartuchos útiles 38 Súper; 61 cartuchos calibre 7.62X39mm y 133 cartuchos calibre .223, así como 220 dosis de probable cocaína; 65 dosis de una sustancia con características similares a la droga conocida como “cristal” y aproximadamente un kilo de probable marihuana.

Además encontraron cuatro vehículos Chevrolet, tipo Aveo, color blanco, placas de circulación YZA100C; Honda, tipo CR-V, color gris, placas de circulación HCE525A; Chevrolet, tipo Malibú, modelo 2011, color blanco, placas MGV8439 del Estado de México, con reporte de robo de fecha 18 de noviembre del año en curso, y Nissan, tipo Sentra, color gris, placas de circulación GZD-389C.

Las personas aseguradas, el armamento, la probable droga y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para que procedan de acuerdo como vayan realizándose las investigaciones.