Tres detenidos y armas aseguradas en límites de Colima y Michoacán

Coalcomán, Mich., 9 Dic (Notimex).- Tres hombres detenidos, armas, cartuchos útiles, cargadores y vehículos con reporte de robo asegurados fue el resultado de las acciones entre las secretarías ...

Coalcomán, Mich., 9 Dic (Notimex).- Tres hombres detenidos, armas, cartuchos útiles, cargadores y vehículos con reporte de robo asegurados fue el resultado de las acciones entre las secretarías de Seguridad Pública (SSP), Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) en límites de Colima y esta entidad.

La coordinación entre dependencias estatales con federales, para preservar el orden y garantizar la seguridad de la población michoacana, contempló el despliegue de elementos en distintos puntos colindantes con los citados estados.

Los mandos planearon el establecimiento de filtros de revisión y puestos de control, así como patrullajes aéreos y terrestres con vehículos y pie tierra, señalan en un reporte oficial.

Como resultado, en las últimas horas se realizó la detención de tres hombres implicados en hechos delictuosos, y el decomiso tres de armas de fuego, una granada de fragmentación calibre 40 milímetros, 970 cartuchos útiles de diversos calibres y 22 cargadores.

También, en un predio conocido como La Peña, recuperaron la unidad marca Volkswagen, la cual presentaba blindaje, así como un impacto de proyectil de arma de fuego; además, existen indicios de que dicho automotor se encuentra relacionado en hechos ilícitos.

En las lacciones aseguraron además otras tres unidades, las cuales se encuentran relacionadas en hechos que la ley señala como delitos, así como diversos envoltorios con sustancia granulosa, al parecer metanfetamina y hierba verde seca, con las características propias a la marihuana.