Movimientos exigen justicia por asesinato de Arnulfo Cerón Soriano

El Movimiento por la libertad de los presos políticos del Estado de Guerrero (MOLPPEG) se pronunció en contra del asesinato de su camarada y dirigente Arnulfo Cerón Soriano, quien estuvo desapareci...

El Movimiento por la libertad de los presos políticos del Estado de Guerrero (MOLPPEG) se pronunció en contra del asesinato de su camarada y dirigente Arnulfo Cerón Soriano, quien estuvo desaparecido desde el 11 de octubre y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 20 de noviembre.

“Nos unimos a la exigencia de justicia y castigo a los culpables, sobre las rutas de investigación que ya el MOLPPEG y el Frente Popular de Tlapa, han señalado”, se indicó mediante un comunicado.

Este movimiento agregó que Cerón Soriano fue uno de los más visibles dirigentes, además de ser un compañero invaluable en las actividades que se han realizado en la defensa de los derechos humanos.

Se explicó en este mensaje, en el marco del segundo encuentro internacional de defensores y víctimas de graves violaciones a los derechos humanos que “estamos ante esferas inimaginables” de violencia contra activistas, luchadores y dirigentes sociales

El MOLPPEG dejó en claro que Arnulfo no buscaba ni anhelaba otra cosa que no fuera la libertad, la igualdad y la paz de su pueblo, de su región y de su estado.

Asimismo se aseveró que en numerosas ocasiones esta organización fue testigo de su altruismo, de su amor desinteresado por el bien común y el bien social.

Es por esto que “nos duele profundamente haber perdido a este compañero de lucha. Nos entristece ver la situación de violencia que hay contra la lucha en Guerrero y en el país”.

“Nos llena de coraje y rabia la pasividad del gobierno federal para responder a tantos y tantos asesinatos y desapariciones de luchadores sociales”.