Por relación con secuestro y homicidio detienen a sujeto en Jalisco

Luego de ser buscado en varios domicilios, elementos de la Fiscalía del Estado dieron con el paradero de un presunto secuestrador para cumplimentar la orden de aprehensión.

Luego de ser buscado en varios domicilios, elementos de la Fiscalía del Estado dieron con el paradero de un presunto secuestrador para cumplimentar la orden de aprehensión.

El sujeto detenido, a quien identificaron como Pedro “N”, era buscado porque secuestró a un hombre, a quien le disparó con una escopeta, junto con otro individuo, según la carpeta de investigación.

Fue el 2 de mayo del año en curso cuando en la calle González Gallo y Santa Rita, en la colonia Santa Cruz del Valle en Tlajomulco, encontraron el cuerpo del hombre quien presentaba heridas producidas por postas de arma de fuego.

De acuerdo con las pruebas del Servicio Médico Forense, se pudo saber que en los primeros minutos de ese día la víctima fue privada de su libertad por dos sujetos que lo subieron a un vehículo Figo, color gris y después lo llevaron al cruce señalado en Tlajomulco para luego dispararle con una escopeta.

El Agente del Ministerio Público de Homicidios Intencionales llevó a cabo las investigaciones en las que se determinó la participación de Pedro “N”, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Luego de que elementos de la Fiscalía estatal recibieron la orden de aprehensión, Pedro “N” fue detenido en días pasados y puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad que lo requería, quien a su vez decidió vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado.

El representante del poder judicial, como medida cautelar, le dictó un año de prisión preventiva y para el cierre de investigación complementaria, seis meses.