Protestas artesanos tras desalojo en el Zócalo

Artesanos indígenas cerraron este mediodía la avenida 20 de Noviembre y el arroyo vehicular frente al edificio del Gobierno de la Ciudad de México, en protesta por el desalojo del que fueron objeto...

Artesanos indígenas cerraron este mediodía la avenida 20 de Noviembre y el arroyo vehicular frente al edificio del Gobierno de la Ciudad de México, en protesta por el desalojo del que fueron objeto el fin de semana.

Vestidos con sus trajes tradicionales, la mayoría triquis, portaron pancartas y cartulinas para exigir respeto a sus derechos humanos.

El pasado sábado se hizo viral un video en el que se observa cómo los artesanos son despojados por personal del Gobierno capitalino, mientras ofreciían sus productos en la banqueda del edificio de Gobierno.

La adminsitración capitalina se deslindo de haber dado la orden y aseguró que regresó ese mismo día las mercancías a sus dueños.

También recordó que no está permitido el comercio ambulante en el Centro Histórico, pero que está abierto al diálogo y a abrir opciones para los artesanos.