Detienen a dos personas por la muerte de un policía y lesionar a otro

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a dos personas por su presunta responsabilidad en la muerte de un policía y por lesionar a otro durante un operativ...

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a dos personas por su presunta responsabilidad en la muerte de un policía y por lesionar a otro durante un operativo en calles de la colonia Liberales de 1958, alcaldía Álvaro Obregón.

La dependencia informó que al querer impedir una revisión preventiva de una pareja en una camioneta, quienes posiblemente robaban a un transeúnte, varios sujetos en la calle Lerdo de Tejada agredieron a los uniformados.

En tanto, la mujer del vehículo aprovechó el momento para tomar el arma de cargo de uno de los policías y dársela a su acompañante quien disparó contra los oficiales.

Al ver la situación a través de los monitores, los operadores del Centro de Control y Comando del (C-2) Poniente solicitaron apoyo para que más unidades se desplazaran y detuvieran a los responsables del ataque y auxiliar a las víctimas.

Por esos hechos los probables responsables del delito de homicidio y lesiones graves a policías fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana condenó “los hechos violentos donde lamentablemente un miembro de esta dependencia, con 13 años de servicio, perdió la vida en cumplimiento de su deber”.