Obras de la exposición Picasso, Genio de Oblas Artes, llegan a Mérida

Las poco más de 100 obras, que formarán parte de la exposición Picasso, Genio de las Artes”, llegaron este día a esta ciudad, y ya empezaron a ser montadas en las cuatro salas de exposición del...

Las poco más de 100 obras, que formarán parte de la exposición Picasso, Genio de las Artes”, llegaron este día a esta ciudad, y ya empezaron a ser montadas en las cuatro salas de exposición del Centro Cultural “El Olimpo”.

El director de Cultura del Ayuntamiento de esta ciudad, Irving Berlín Villafaña, dio a conocer el arribo de las obras que formarán el atractivo principal de la edición número 12 del programa cultural "La Noche Blanca".

El funcionario municipal confirmó a Notimex que se trata de más de 100 piezas inéditas del pintor español Pablo Picasso, y todas arribaron este día para iniciar su montaje.

Se trata de piezas que provienen de diversas colecciones privadas del artista en varios puntos de Europa, en las que se podrá ver la evolución de la historia artística de este emblemático autor en un periodo que abarca de 1918 a 1957.

La exposición se montará y abrirá sus puertas en la llamada “Víspera de la Noche Blanca”, que está programada para el próximo viernes 13 de diciembre un día antes de “La Noche Blanca” y permanecerá durante cuatro meses en exhibición, hasta marzo del 2020.

En la exposición se podrán observar diferentes técnicas de trabajo, desde aguafuertes, tintas, materiales o trazos a lápiz y cómo fue evolucionando en el uso de los colores, aseguró Berlín Villafaña.

La exhibición de este genio de las artes plásticas, incluye la colección “Tricornio”, que suma 33 obras en técnicas de buril, colotipos y aguafuertes, realizadas entre 1918 y 1920.

El programa de la Noche Blanca nació hace seis años inspirado en una iniciativa que nació en París, Francia, la cual consiste en realizar en las calles diversos eventos artísticos y culturales durante toda la noche.

En días pasados, el mismo funcionario dijo que la participación en la Noche Blanca de Mérida ha crecido hasta llegar a una afluencia de más de 50 mil personas por evento, motivo por el que decidió crearse “La Víspera de la Noche Blanca”, para extender las actividades durante todo el fin de semana.