Detienen en Jojutla, Morelos a presuntos secuestradores y homicidas

Este fin de semana fueron detenidos dos mujeres y un hombre, por elementos de la Policía de Investigación Criminal de la Zona Sur Poniente de Morelos, al ser requeridos por un juez de control por el...

Este fin de semana fueron detenidos dos mujeres y un hombre, por elementos de la Policía de Investigación Criminal de la Zona Sur Poniente de Morelos, al ser requeridos por un juez de control por el delito de secuestro agravado en contra de cuatro personas, miembros de una familia.

Los detenidos, supuestos narcomenudistas, fueron identificados como Ana Laura “N” de 20 años de edad, Lucero “N” de 23 y Francisco Javier “N” de 33.

Estas personas realizaron el plagio el 25 de mayo del 2019 al irrumpir en un domicilio de la colonia Zaragoza de Santa Rosa 30, municipio de Tlaltizapan, el cual se trataba del hogar de una familia compuesta por madre, padre e hijos pequeños, a quienes retuvieron en ese lugar por seis días.

Se detalló que en ese lapso, los criminales obligaron a los adultos a cederles los derechos de varios inmuebles y vehículos, los forzaron a firmar cheques al portador, además de que utilizaron sus tarjetas bancarias.

Aunque las víctimas cedieron a sus exigencias, bajo la promesa de recuperar su libertad, presuntamente los aprehendidos privaron de la vida al jefe de familia, a quien estrangularon, aunado, la madre y los menores fueron violentados para que cavaran en el patio del inmueble y depositaran allí el cadáver.

Al sexto día, en un un descuido de los captores, la mujer escapó y acudió a las autoridades quienes de inmediato acudieron al sitio.

Sin embargo, los responsables ya habían huido llevándose a los niños, a quienes más tarde abandonaron en el municipio y, tras ser recuperados, se reintegraron con su madre quien ya era atendida, de manera integral, en la Fiscalía Sur Poniente.