Encienden ornato navideño en Guadalajara

Por Franco Daniel Gómez.

Por Franco Daniel Gómez.

Con el encendido del ornato navideño, que se instala en las principales avenidas del centro histórico de Guadalajara, inició la temporada navideña en la capital jalisciense.

Un árbol en la Plaza Guadalajara, de 30 metros de altura, dos túneles luminosos de 10 metros de largo, pasacalles en la zona peatonal Paseo Alcalde, una pirámide luminosa y un festival navideño los días 6, 7 y 8 de noviembre con coros infantiles, obras de teatro, números de magia y circo son parte de la celebración.

Los eventos los patrocina la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), que invirtió 16.4 millones de pesos para mantener la tradición que inició en 1956, en la capital tapatía. El Ayuntamiento tapatío aportó 2.4 millones.

“Los mayores tenemos la obligación de entregarles una mejor ciudad (…) Les hacemos la promesa de una mejor Guadalajara”, afirmó Xavier Orendain Obeso, presidente de Canaco, a poco más de dos mil personas que se reunieron en el Paseo Alcalde, entre ellos alumnos de escuelas secundarias y familias.

El ornato navideño se colocó en avenidas como Juárez-Vallarta, Hidalgo, los Arcos Vallarta, la glorieta Minerva, Chapultepec, Belisario Domínguez, los edificios que rodean la Plaza de Armas y el Parque San Jacinto en el oriente de la ciudad, además de un espectáculo de iluminación en Plaza Guadalajara.

“Lo hacemos para que la convivencia se genere y que la ciudad, las familias y sobre todo los niños y niñas vivan una cultura de paz, de amor, que es lo que se celebra en Navidad, afirmó el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro.

La Canaco detalló que las actividades navideñas buscan atraer al turismo regional y reactivar la zona comercial en el centro de Guadalajara, afectadas por las obras de la Línea 3 del Tren Eléctrico, las cuales iniciaron en 2014 y aun no concluyen.

--Fin de Nota--