Un detenido y armas, autos y droga aseguran en Jalisco

Elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) y del Ejército Mexicano decomisaron seis vehículos, siete armas, cartuchos y dos costales y dos bolsas negras de presunta marihuana, luego de l...

Elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) y del Ejército Mexicano decomisaron seis vehículos, siete armas, cartuchos y dos costales y dos bolsas negras de presunta marihuana, luego de la aprehensión de un sujeto que traía dosis de la misma droga.

Luego de una denuncia por la probable comisión de narcomenudeo y portación de armas de fuego, detectives de la de la FE, con el Ejército Mexicano descubrieron armas, droga y vehículos robados, en una finca del Zapotlán, región Ciénega de Jalisco, tras la orden de cateo que obtuvo esta representación social.

Los hechos iniciaron cuando en el exterior de la finca en la calle Dionisio Díaz en la localidad de Ahuatlán, en Zapotlán del Rey, vieron a un sujeto en un auto Honda, a quien se le ordenó salir de la unidad.

Al individuo se le cayeron cuatro bolsas tipo ziploc, color naranja, con material granulado cristalino, por lo que se hacerle una revisión precautoria, le aseguraron otras 27 bolsas con las mismas características, por lo que fue detenido. Se trata de Diego de Jesús “N” de 29 años.

Ya con la orden de cateo a un Juez de Control y Oralidad, los agentes ingresaron a la finca y lograron el aseguramiento de seis automotores con reporte de robo:

Una Dodge RAM RT roja, un camión marca Isuzu tipo chasis cabina color blanco, Honda CR-V, 2019, gris, con placas de circulación de California, con reporte de robo en Zacatecas, del 03/04/2019, una Kia Sportage, Jeep Patriot, Motocicleta Bajaj tipo Pulsar.

En la revisión los agentes encontraron dentro de la camioneta Kia, cuatro armas largas con 39 cargadores abastecidos, además de equipo táctico y bolsas tácticas con cartuchos útiles al calibre 223.

En el domicilio había además un arma corta calibre .40 sin cargador, tres camisolas y una chamarra con logotipos de la Policía del Estado; tres costales y dos bolsas negras con vegetal verde con las características de la mariguana.

Una arma larga tipo AR-15, dos armas cortas calibres 9mm, 5.7, .22 y cargadores útiles abastecidos, equipo táctico, mientras que en la cocina había varias bolsas etiquetadas con vegetal verde con las características de la mariguana, tres máquinas para sellar bolsas y una máquina para contar billetes.

También encontraron una lap top y bolsas llenas de pipas de cristal. Y otra arma larga tipo AK-47, cuatro cargadores y 2 más para arma corta, así como bolsas con dosis de la droga conocida como cristal y dos costales con vegetal verde.