Vincula a proceso por posesión de tres kilos de metanfetamina en Durango

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango obtuvo vinculación a proceso contra Teresita “C”, por la probable comisión del delito contra la salud, previsto y...

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango obtuvo vinculación a proceso contra Teresita “C”, por la probable comisión del delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hicieron del conocimiento del fiscal federal, que al encontrarse en el puesto de seguridad militar, ubicado en la autopista Durango-Gómez Palacio, por las inmediaciones de la caseta de cobro Cuencamé, le marcaron el alto a un autobús de pasajeros.

Durante la inspección al camión observaron dos mochilas, propiedad de Teresita “C”, en donde había seis bolsas de material sintético transparente con una sustancia granulosa, con las características de la metanfetamina, que pesaba tres kilogramos.

El fiscal federal llevó a cabo las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales y aportó las pruebas necesarias para obtener la vinculación a proceso del imputado, ante el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango.

El juez determinó la vinculación a proceso, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar impuso prisión preventiva a Teresita “C”.