La salsa es intrínseca en los latinos: Alberto Barros

*El colombiano se encuentra componiendo para proyectos independientes de salsa

*El colombiano se encuentra componiendo para proyectos independientes de salsa

Por Diana Rodríguez

El compositor colombiano, Alberto Barros, defiende desde su trinchera el cambio que experimenta la música latina y aseguró no tener ninguna postura radical ante los nuevos géneros, pero destaca la preservación de la Salsa por encima de los demás sonidos, ya que asegura es algo inherente a los latinos.

En entrevista con Notimex, el salsero da su perspectiva sobre el actual panorama de la música latina. “Yo pienso que la salsa se ha mantenido a través de muchos años y es una parte intrínseca de nosotros los latinos, lo llevamos en la sangre. EL reggaeton es parte de una evolución pero la salsa seguirá en nuestras venas”.

EL también productor dice no tener nada en contra de la música urbana pues tiene amigos que son exponentes de la misma, incluso confiesa que a veces él disfruta de ese sonido.

Por ahora, no está en sus planes componer para estrellas internacionales del género Salsa, y a su vez informa que la consigna que lo tiene ocupado en el presente es apoyar a proyectos independientes en su natal Colombia con este ritmo latino.

Alberto Barros cerrará el año con un CD/DVD llamado Lo Mejor de Alberto Barros, un concierto que grabó en la Arena Ciudad de México con motivo del décimo aniversario de su álbum Tributo a la Cumbia y la Salsa Colombiana.