Pearl Jam regresa a los escenarios y empieza por Europa

*La última vez que la agrupación de Seattle estuvo en México fue en 2015.

*La última vez que la agrupación de Seattle estuvo en México fue en 2015.

La banda estadunidense de grunge, Pearl Jam, anunció a través de sus redes sociales las fechas de sus presentaciones como parte de su gira internacional para el 2020, en las que compatira escenario con otros grupos históricos de la música alternativa en el viejo continente.

Los estadunidenses habían anunciado en primera instancia su participación como cabeza de la cartelelera en el festival British Summer Time, que se celebra anualmente en Londres.

De acuerdo con lo reportado en el portal Kerrang!, los originarios de Seattle, estarán encabezando otros festivales en el viejo continente por ejemplo, en Frankfurt, Alemania el 23 de junio y finalizarán por Amsterdam, Holanda el 22 de julio.

Asimismo, otras bandas de renombre estarán acompañando en el tour europeo a Pearl Jam, tales como Pixies, IDLES y White Reaper.

Cabe mencionar que la última vez que Eddie Vedder y compañía estuvieron en México fue en noviembre del 2015 en el Foro Sol, cuando se encontraban en la promoción de su último trabajo de estudio “Lightning Bolt”. Las nuevas fechas abren la posibilidad de un tour que incluya a Latinoamérica.

Y para entrar con el espíritu navideño, PJ, ya lanzó a través en las plataformas streaming algunos temas de la época en un compilado llamado 12 Days Of Pearl Jam el cual se divide en 12 cortes musicales.

-Fin de Nota-