Estudiantes de la UANL exigen solución al acoso

Por Gabriela Dimas

Por Gabriela Dimas

El himno de la colectiva LasTesis, en Chile, alcanzó a las autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León esta tarde.

Cerca de 500 estudiantes de la casa de estudios exigió al rector Rogelio Garza ofrecer soluciones a las carpetas de investigación abiertas por acoso y agresiones sexuales al interior de facultades como la de Filosofía y Letras.

Congregadas en la explanada de Rectoría, las alumnas montaron la intervención con el himno "Un violador en tu camino" y a su vez aludieron a los casos que se han denunciado, especialmente desde el año pasado con el movimiento #MeToo.

"Es el maestro, mi compañero, es el rector, la institución, la policía, el Congreso, el Estado, el presidente", corearon las manifestantes, además de invitar a las mujeres a presentarse con reportes de agresiones y pancartas.

La semana pasada, estudiantes de Sociología difundieron en Facebook capturas de pantalla de un chat en el que presuntamente un grupo de varones intercambiaba imágenes sin consentimiento y comentarios despectivos sobre sus compañeras.

Sin embargo, Ludivina Cantú, directora de la FFyL, se limitó a explicar que las luces del pino navideño del plantel no serían encendidas el viernes pasado, por respeto a las víctimas de acoso sexual.