Museo Palacio Cantón se disculpa por discriminación en Mérida

Mérida, 2 Dic (Notimex).-El Museo Regional Palacio Cantón del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ofreció una disculpa pública a una pareja de jóvenes que fueron objeto de actos...

Mérida, 2 Dic (Notimex).-El Museo Regional Palacio Cantón del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ofreció una disculpa pública a una pareja de jóvenes que fueron objeto de actos discriminatorios por parte del personal de ese recinto.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo pasado, Paolo Pérez denunció a través de su cuenta de Twitter @AyPaolo, que él y su novio Alán, decidieron visitar el Museo Palacio Cantón, uno de los sitios más emblemáticos de esta ciudad.

Al salir del recinto, según deja ver las capturas de pantalla de la publicación que circula en las redes sociales, decidió tomarse una fotografía, dándose un beso con su pareja,

De acuerdo con Paolo, en ese momento una persona de la recepción salió para decirles que “así no se podían tomar fotos”.

Pero ellos no entendieron a qué se refería con “así” y repitieron la acción, a lo que nuevamente recibieron otra llamada de atención, pero en esta ocasión les advierten que llamarían al personal de seguridad del Museo.

No creemos que el Palacio Cantón discrimine, pero claramente necesita capacitar a su personal en temas de Diversidad e Inclusión”, concluye Paolo en su mensaje.

La queja se replicó en varias páginas de Facebook y se viralizó, además de que la pareja señaló que interpondría una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred)

Ante ello, el Museo emitió un comunicado en el que “ratifica su compromiso con la diversidad y con ser un espacio abierto y libre de discriminación”.

“Lamentamos enormemente que elementos del museo hayan mostrado una actitud reprobable y que no representa los valores del museo y del INAH”, indicó.

Esto es una llamada de atención para alinear y reforzar los valores y normatividades que debe atender el personal del museo, y asumimos el compromiso de que no suceda de nuevo.

“Refrendamos al museo como un espacio abierto y rechazamos cualquier actitud o acción de discriminación que vulnere los derechos de cualquier persona".

“Agradecemos a Homosensual (página de Facebook) por señalar la situación y pedimos transmitir nuestra disculpa a los afectados. AsíSisePuede”, finalizó.