Diputados de NL piden que Judicatura vigile a jueces

Por Gabriela Dimas.

Por Gabriela Dimas.

Diputados del Congreso de Nuevo León pidieron al Consejo de la Judicatura del Estado vigilar el ejercicio de jueces y magistrados, con tal de evitar más feminicidios como el de Abril Pérez Sagaón.

A una semana de que la madre sampetrina fuera atacada a balazos por dos hombres en la Ciudad de México, la legisladora Karina Barrón propuso también que se rinda mensualmente un informe de avances sobre casos de violencia de género, por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer.

“Sí logramos detectar y sancionar los delitos de violencia familiar; otorgar apoyo psicológico o psiquiátrico tanto a las víctimas como a los agresores y fomentar en nuestros hogares, escuelas y empleos la cultura del respeto a las mujeres, tendremos otros resultados. Pero sobre todo garantizar el acceso a la justicia a las mujeres.

“Por ellos solicitamos a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer a fin de que proporcione mensualmente los datos respecto del estado procesal en que se encuentran los casos de feminicidios”, señaló.

En Nuevo León se han registrado 58 feminicidios en el 2019, por lo que no ha podido ser desactivada la alerta de género, desde hace tres años, además, la organización Venumia anunció que mañana presentará una iniciativa de ley en el mismo sentido.