Cárcel por 56 años a tres hermanos, por doble homicidio en Sonora

Por asesinar a dos personas y lesionar a dos más con armas blancas durante una riña, tres hermanos pasarán más de 56 años en la cárcel, dio a conocer este lunes la Fiscalía General de Justicia ...

Por asesinar a dos personas y lesionar a dos más con armas blancas durante una riña, tres hermanos pasarán más de 56 años en la cárcel, dio a conocer este lunes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Además, la tercia deberá cubrir, individualmente, los montos para la reparación del daño moral, material y multa que estableció el juez.

Los nombres de los delincuentes son Ulises Daniel “N.”, de 43 años de edad, Julio César “N.”, de 41 años y Omar Efrén “N.”, de 31, de acuerdo con las autoridades.

Ellos recibieron por los delitos cometidos la pena global de 56 años, cinco meses y 22 días impuesta por el juez para cada uno de ellos, con base en los datos de prueba presentados.

Fue el 22 de noviembre cuando personal de litigación de la Vicefiscalía de control de procesos de la FGJE logró el fallo por los delitos de homicidio calificado con ventaja en número de dos y lesiones calificadas, que tardan menos de 15 días en sanar.

El 15 de julio del 2018 fue cuando los tres provocadores atacaron a Luis Alfonso “N.”, de 17 años de edad, Francisco Javier “N.” de 25 años, Irving Alain “N.” de 20, y Rafael Antonio “N.”.

Los hechos se desataron cuando las víctimas convivían afuera de un domicilio en la colonia Vista Real, al sur de la ciudad de Hermosillo. Antes de las 3:00 de la madrugada los culpables arribaron a ese lugar con la intención de reñir.

Tras discutir y no tener un acuerdo, los tres hermanos se marcharon a bordo de un vehículo sedan oscuro, pero regresaron minutos después para continuar con la discusión y atacar a los presentes.

Los fallecidos fueron Luis Alfonso “N”, quien perdió la vida en el sitio de la pelea por una herida cortante en el abdomen que le afectó una de las venas principales, mientras que Francisco Javier “N.” también falleció al ser herido en el corazón y pulmón. Por su parte, los otros dos sufrieron lesiones que no pusieron en riesgo sus vidas.