Pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional reportó la tarde de este lunes que, para las próximas horas habrá lluvias con intervalos de chubascos al norte y oriente de Puebla, así como en zonas de Veracru...

El Servicio Meteorológico Nacional reportó la tarde de este lunes que, para las próximas horas habrá lluvias con intervalos de chubascos al norte y oriente de Puebla, así como en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Además habrá precipitaciones dispersas al noreste de Hidalgo, con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, mientras que el evento del norte estará presente en las costas de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para la zona metropolitana del Valle de México y la megalópolis se pronostica cielo despejado con bruma sobre la mayor parte del territorio.

Cabe mencionar que durante esta semana se esperan temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte de la República Mexicana, debido a un sistema de alta presión.

Durante este lunes y mañana, el frente frío 19 recorrerá el oriente y sureste del país, originando potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre estas regiones.

Por su parte, la masa de aire frío asociada modificará sus características térmicas en el transcurso del día, sin embargo, mantendrá evento norte con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en el litoral centro y sur de Veracruz.