Presunto homicida de Veracruz es detenido en Tabasco

Un presunto homicida, buscado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, fue detenido con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, por lo cual es ...

Un presunto homicida, buscado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, fue detenido con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, por lo cual es investigado también por su probable responsabilidad en otros ilícitos.

La FGE de Tabasco refirió que se localizó y aseguró a Frank “N”, acusado por el delito de homicidio doloso calificado en grado de tentativa.

En un comunicado, expuso que la captura se efectuó en el municipio de Huimanguillo, donde se tienen registros que habría operado en la colindancia con el vecino estado de Veracruz.

La madrugada de ayer sábado, indicó, derivado de trabajo de inteligencia e investigación, se localizó a Frank “N” mientras transitaba por la carretera Malpaso-Raudales de Villa Estación Chontalpa.

En ese lugar fue interceptado para informarle del cumplimiento de la orden de aprehensión de la causa penal 733/2019, mediante un operativo en el que se contó con el apoyo de la Guardia Nacional.

El detenido cuenta con antecedentes penales por otros delitos y es investigado por su presunta participación en eventos delictivos en Veracruz, por lo que tras su detención fue trasladado a esa entidad bajo los protocolos de seguridad adecuados y en pleno respeto de sus derechos humanos.

Allí, puntualizó, será puesto a disposición de la autoridad que lo reclama y se determinará su situación jurídica.