Enjambre vive una noche de sold out en el Palacio de los Deportes

*La banda de Zacatecas presentó temas que lanzaron este año.

*La banda de Zacatecas presentó temas que lanzaron este año.

Por Diana Rodríguez

México, 1 Dic (Notimex).- Enjambre se presentó la noche de este sábado con nuevos temas como su sencillo “Secuáz”, en un Palacio de los Deportes ocupado en su totalidad por 18 mil personas que cantaron ininterrumpidamente su nueva música.

La banda de Fresnillo, Zacatecas, salió en punto de las 21:00 horas de este sábado después de su telonero, los españoles Lori Meyers, con nueva música después de una ausencia de dos años.

Por tercera vez los zacatecanos pisaron dicho escenario ahora con localidades agotadas por miles de fans que no pararon de corear ninguno de sus temas subsecuentes como “Atentado”, “Madrugada”, “Dama Demencia”, “Celeste”. Enseguida el cantante Luis Humberto Navejas, hizo una pausa para agradecer al público todo el apoyo además de recordar los inicios de la banda.

“Recuerdo cuando tocábamos en las cantinas y hoy estamos aquí, con canciones nuevas y con mucho más público, gracias por hacer esto posible”.

La siguiente partida musical corrió a cargo de “Hematófago”, “Making it back”, ”Nueve”, “Relámpago”, “Manía Cardíaca”, “Somos Ajenos”, con un show cargado de juegos de luces y proyecciones con figuras que jugaban con la silueta de los integrantes, se dió paso a los temas “Nudo” y “Dulce Soledad”, cuando comenzó a tornarse melódica la noche con todos los celulares de la audiencia prendidos para corear “Vida en el espejo”.

Un público entregado en cada melodía y emocionado con las letras introspectivas de una de las bandas más importantes en el rock contemporáneo en México, que inició en 2001 y cuyo repertorio musical combinó temas clásicos conocidos por sus seguidores, así como sus nuevos sencillos que han ido lanzando de manera consecutiva como La Batalla y Siempre Tú.

Un acto de complicidad se presentó en el escenario cuando Navejas invitó al vocalista telonero de Lori Meyers, Alejandro Méndez, para interpretar el tema “Tercer Tipo”, posteriormente los clásicos “Impacto”, “Enemigo”, “Elemento”, “Sábado perpetuo” iban culminando el espectáculo.

La velada cerró con “Amenaza” y “la Esperanza” en un show señalado como uno de los grandes exponentes de rock en español. Asimismo, Enjambre después de su último álbum de estudio, “Extraño imperfecto” de 2017, ha comenzado a practicar el esquema que usan otras agrupaciones para estrenar música ya que en 2019 han tenido lanzamientos individuales de sus temas que hasta ahora suman cuatro: Secuaz, Siempre tú, Relámpago y la Batalla.