La banda Torreblanca hace fiesta con su público

*Renee Goust invitada especial

*Renee Goust invitada especial

Por Verónica Pérez Raigosa

A 12 años de distancia de su primer concierto, el grupo de rock pop alternativo Torreblanca celebró con su público el estar vigente, así como el poder expresar a través de su letras su sentir ante la vida y su entorno.

Con una modesta, pero muy animada fiesta, la agrupación lidereada por Juan Manuel Torreblanca se reencontró con su público en el escenario del foro El Cantoral, donde hicieron un recorrido por su historia musical.

Aunque para calentar los ánimos tuvieron como invitada especial Renee Goust, quien desde su trinchera habló sobre los feminicidios e invitó a los hombres a estrechar lazos con las mujeres en aras de una mejor sociedad en donde haya cabida para todos.

Así la cantautora habló un poco sobre lo que es ser feminista y como aún este concepto no es del todo comprendido, aunque ella dejó en claro que su música siempre llevará esa voz de protesta.

“Querida muerte”, “Caminar contigo” y “La cumbia feminazi” fueron parte de las interpretaciones de la cantautora, quien cobijada por el sonido de su guitarra se llevó los aplausos en esta velada, donde sus amigos de Torreblanca en instantes la relevaron.

En medio de aplausos hizo su aparición Juan Manuel Torreblanca, vocalista y músico de la agrupación para cantar “El gran adiós” y posteriormente hacer una pausa para charlar brevemente con su audiencia.

En esta ocasión el músico señaló que haría un recorrido por todos los disco, además de que esta fecha resultaba emblemática, pues hace 12 años ofrecieron el primer concierto de Torreblanca, motivo de esta reunión.

“Como pasa el tiempo. Solo les digo que haremos un guiño por nuestra historia musical”, anunció el músico para cantar “Las horas” y así comenzar esta fiesta en la que también abrió su corazón al platicar sobre el origen de algunas de letras como fue el caso “Nunca acabo lo que empiezo”.

Dicho tema resulta muy emotivo para él, pues está la dedicó a su padre con quien estuvo por varios años distanciado, tras darle a conocer sus preferencias sexuales. Así fue desglosando algunos de los temas y arrancó la empatía con el público.

Además de que reconoció que su música es plagada de la influencia femenina, lo cual agradece. Los temas “Barbazul”, “Defensa” y “Lola en el sillón” esta última en colaboración con Diana Gameros reiteraban la promesa de una velada fiestera.

Así se pudieron escuchar desde canciones con las que Torreblanca fue haciendo su camino, hasta lo más reciente, sin faltar temas como “El candado”, “Roma”, “Deje de ser yo”, “Lo que soy” entre otras, robando así los aplausos que no cesaron entre una pieza y otra.

La banda mexicana se encuentra terminando la realización de lo que será su nueva producción discográfica que estará lista para estrenar en el 2020.