Desarrollan en el IPN tratamiento innovador contra cáncer de piel

En el Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollan un tratamiento innovador para erradicar el melanoma, que es el tipo más grave de cáncer de piel, a través de la combinación de radioterapia,...

En el Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollan un tratamiento innovador para erradicar el melanoma, que es el tipo más grave de cáncer de piel, a través de la combinación de radioterapia, inmunoterapia y radiosensibilización.

Se trata de un procedimiento experimental y pionero contra el cáncer de piel, explicó Ruth Lizzeth Madera Sandoval, investigadora de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN.

Refirió que este tipo de cáncer afecta principalmente a adultos mayores de 60 años de edad y que se presenta principalmente en las zonas de cara, cuello, pies y palmas de las manos.

La científica politécnica detalló que los experimentos realizados con ratones de laboratorio han arrojado 80 por ciento de reducción de la enfermedad, a través de una molécula con características antitumorales que activa el sistema inmune para eliminar las células cancerosas.

-Fin de la nota-