Desparecen seis pescadores en Ensenada

Óscar Vallejo.

Óscar Vallejo.

Seis pescadores, que salieron de Punta Norte en Bahía Tortugas, en dirección hacia Isla de Cedros, están en calidad de extraviados, informó el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, quien dijo que el tema se abordó en la Mesa de Seguridad de la Secretaría de Marina.

Indicó que se trata de pescadores independientes, y que este día se dio la instrucción de que una patrulla costera saliera a realizar la búsqueda, así como una unidad interceptora de la Secretaría de Marina, para dar con la embarcación.

Por su parte el titular de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, precisó que el estado de prealerta se mantiene en toda la extensión territorial del municipio, ya que se espera que las precipitaciones continúen incluso con mayor intensidad.

Detalló que este frente frío está ocasionando nevadas en las sierras de Juárez, y San Pedro Mártir, así como intensos vientos, y descenso considerable en las temperaturas, por lo que recomendó extremar precauciones.

El funcionario municipal reiteró que el Parque Nacional San Pedro Mártir se encuentra cerrado para evitar que las personas ingresen y pongan en riesgo su salud.

Piden a la población desconectar aparatos electrónicos que no estén en uso, además de utilizar los vehículos solamente en caso de emergencia o de mucha necesidad, así como evitar el cruce de arroyos.

De igual forma recomiendan a la ciudadanía que habita en zonas de alto riesgo a preparar sus pertenencias indispensables, como documentos, por si es necesario abandonar sus hogares.