Investigan plagio de joven en Guadalajara

Franco Daniel Gómez

Franco Daniel Gómez

Tras una denuncia en redes sociales sobre un presunto “levantamiento” de 20 personas en la colonia Oblatos de Guadalajara, el presidente municipal de Guadalajara desmintió la información, aunque aceptó el reporte que una persona privada de su libertad.

“Hay una estrategia de autoridades para detectar el modus operandi con la expectativa de detener a las bandas que están cometiendo esto”, afirmó el alcalde Ismael del Toro.

Además reconoció el fenómeno de personas que han sido retenidas y a las que les han fracturado las piernas. Aceptó que en los últimos días se han registrado casos con las mismas características, en el sur de la ciudad.

Por su parte, el Comisario de la Policía de Guadalajara, Luis Arias afirmó que se investiga el caso de un joven de 20 años que presuntamente fue plagiado la madrugada de este jueves.

“No solamente en Guadalajara, en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara estamos afectados por este tipo de incidentes (plagios), pero se le está dando el seguimiento”, afirmó.

Respecto del fenómeno de personas fracturadas en extremidades, prefirió no emitir comentarios bajo el argumento que las investigaciones “corresponden a otras instancias la investigación del caso, pero estamos poniendo atención a esos incidentes”.

Del secuestro, vecinos de la Colonia Balcones de Oblatos, en el oriente de la ciudad, denunciaron a la Comisaría de Policía municipal que un grupo de personas armadas privaron a un joven de 20 años de la libertad cuando estaba en la cochera de su casa.

Fue alrededor de las seis de la mañana, cuando se registró el ilícito, de acuerdo con testimonios recabados por la autoridad municipal que aportó la información para que la Fiscalía General de Jalisco, abriera investigación para dar con los responsables.