Rechazan favoritismo en crédito a hermano de líder morenista en Tabasco

A través del Fideicomiso Fondo Empresarial Tabasco (FET) le fue aprobado un crédito por un millón 500 mil pesos a un hermano del dirigente estatal de Morena, quien es propietario de un auto hotel e...

A través del Fideicomiso Fondo Empresarial Tabasco (FET) le fue aprobado un crédito por un millón 500 mil pesos a un hermano del dirigente estatal de Morena, quien es propietario de un auto hotel en el municipio de Cunduacán.

Sin embargo, el crédito fue concedido porque cumplió con todos los requisitos, señaló la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) del gobierno estatal.

La titular de la dependencia, Mayra Jacobo Priego, expuso que el crédito no se otorgó a Santiago Burelo Burelo, por ser hermano del líder estatal morenista, César Burelo, pues la solicitud la hizo en 2017 y se autorizó en 2018, durante la pasada administración.

En entrevista, comentó que ella no tiene filiación partidista porque su origen es empresarial y no participa en temas políticos, por lo cual no tiene nada que esconder y se dio la información a través de los mecanismos de transparencia, a solicitud de un ciudadano.

La SEDEC difundió también un comunicado para precisar que en este 2019 se ha dado seguimiento a los acuerdos tomados por el FET y se encontró dos solicitudes de créditos que estaban autorizadas, pero no habían sido ministradas por falta de recursos.

En una sesión de Comité, dijo, se revisó el proyecto y tras analizar la documentación aportada por el solicitante y cumplir todos los requisitos, se acordó la ministración del crédito por un millón 500 mil pesos.

Resaltó que no existe conflicto de interés ya que no hay información de que el solicitante tenga algún familiar directo que labore en la SEDEC o en la administración pública actual.

Aseguró que las decisiones del Comité son independientes de cualquier filiación política y el otorgamiento de los créditos se basa en lineamientos que buscan el impulso al desarrollo económico y mantener los empleos existentes sin limitar o inhibir derechos de cualquier empresa o persona.