Rescatan a 19 personas por inundaciones en Tijuana

Óscar Vallejo

Óscar Vallejo

Las precipitaciones de las últimas horas en la ciudad, han causado inundaciones y derrumbes de taludes, por lo que las autoridades han pedido a la ciudadanía no salir a las calles, a menos que sea muy necesario, ya que han rescatado personas varadas en vehículos.

Diecinueve personas fueron rescatadas de una inundación en la colonia Castillo, de la Zona Centro, informó el Ayuntamiento, incluso una patrulla de la Policía Municipal quedó estancada en el lugar. Un oficial que tripulaba la unidad asistió a personas que estaban en sus vehículos con menores a bordo.

En redes sociales los tijuanenses han estado compartiendo imágenes y videos de las zonas con mayor afectación. En el libramiento Salvador Rosas Magallón, se registró un derrumbe que impide el tránsito de vehículos, esta vialidad conecta con la carretera al municipio de Playas de Rosarito.

Desde las primeras horas de este jueves las lluvias no han cesado, causando múltiples incidentes viales, por lo que ha sido necesaria la movilización, tanto de la Policía Municipal, como de elementos del Cuerpo de Bomberos y la División de Rescate Acuático.

Debido a que en múltiples zonas de la ciudad ya hay afectaciones severas, también se han sumado a estas labores de rescate, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Dirección de Protección Civil Municipal.

La topografía de la ciudad ocasiona que haya muchas bajadas de agua, la cual desemboca en zonas planas donde se ha visto sobrepasada la capacidad del drenaje pluvial, aunado a que la corriente arrastra basura que obstruye el sistema de desagüe.

Las autoridades han solicitado el desalojo de personas que viven en zonas de alto riesgo, y han estado siendo canalizadas a los refugios temporales de la ciudad, además informaron que se suspenderán las clases este viernes de forma precautoria.