Confirma gobernador de Tabasco prórroga de CFE

Ciudadanos formaron largas filas en las oficinas y módulos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para firmar su nuevo contrato dentro del programa “Adiós a tu deuda”, al vencerse hoy el ...

Ciudadanos formaron largas filas en las oficinas y módulos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para firmar su nuevo contrato dentro del programa “Adiós a tu deuda”, al vencerse hoy el primer plazo de 180 días para tal fin, y varios de ellos denunciaron que no los atendieron y personal de la empresa les indicó que no habría una prórroga.

Al respecto, el gobernador Adán Augusto López Hernández señaló que debió tratarse de un problema de operatividad, pues ayer habló con el director de la CFE, Manuel Bartlett y es un hecho que sí se dará la prórroga de otros 180 días.

En entrevista, comentó que desconoce si será a partir de mañana viernes cuando reiniciará la prórroga o será desde el lunes 2 de diciembre, pero se hacen los ajustes y estaban programados todos los sistemas para la atención.

Hasta ayer habían acudido alrededor de 170 mil usuarios con deudas históricas para firmar su nuevo contrato y así eliminar sus montos acumulados hasta el pasado 30 de mayo en lo que fue llamado borrón y cuenta nueva, así como la entrada en vigor de la tarifa 1F, la más baja del sistema eléctrico nacional.

De acuerdo con el secretario para el Desarrollo Energético del estado, José Antonio de la Vega, solo hacía falta la formalidad de un oficio para decretar la prórroga de seis meses más para que los aproximadamente 500 mil usuarios morosos acudan a regularizarse.

El pasado 1 de junio dio inicio el programa “Adiós a tu deuda”, tras la firma de un convenio entre la CFE y el gobierno del estado para finiquitar la llamada resistencia civil de no pago de consumo de luz detonada en 1995.