India realizará ejercicios militares con cuatro países en diciembre

India llevará a cabo importantes ejercicios militares en diciembre con cuatro países, incluidos Rusia y China, en diferentes lugares.

India llevará a cabo importantes ejercicios militares en diciembre con cuatro países, incluidos Rusia y China, en diferentes lugares.

Los ejercicios "Indra 2019" con Rusia los llevará a cabo en Babina del 10 al 20 de diciembre, donde se realizarán simulacros de ejército a ejército, de la marina y la fuerza aérea en Goa y Pune, señaló el diario The Economic Times, citado por Sputnik.

Según versiones preliminares, Rusia estará representada por 300 militares en el simulacro.

En tanto, del 7 al 20 de diciembre tendrá lugar el ejercicio indo-chino "Hand in Hand" en Umroi, en el estado de Meghalaya, con la participación de entre 200 y 240 soldados para un entrenamiento basado en operaciones antiterroristas y de asistencia humanitaria en situaciones de emergencia.

Destaca también que se llevarán a cabo ejercicios conjuntos con otros dos países vecinos: Sri Lanka ("Mitra Shakti", del 1 al 14 de diciembre, en Maharashtra) y Nepal ("Surya Kiran", del 3 al 16 de diciembre, en territorio nepalés).

En el último trienio, el Ejército de Tierra indio llevó a cabo 72 ejercicios conjuntos; la Armada, 39; y la Fuerza Aérea, 21 aéreos. También hubo dos entrenamientos con la participación de las tres armadas.

Las maniobras de Indra-2019 se llevarán a cabo en campos terrestres y marítimos, así como en uno de los aeródromos militares de las Fuerzas Armadas de la India. El ejercicio Indra-2018 se llevó a cabo en el rango del ejército Babina en el estado de Uttar Pradesh (India) con la participación de un total de 500 militares.