Reconocen 50 años de trayectoria artística de Susana Dosamantes

*La actriz ha participado en más de 20 novelas y alrededor de 30 películas

*La actriz ha participado en más de 20 novelas y alrededor de 30 películas

Por Luis A. Echeverría Sánchez

México, 27 Nov (Notimex). - La actriz mexicana Susana Dosamantes recibió un reconocimiento por sus 50 años de carrera artística en los ámbitos de la televisión y el cine.

En el ámbito cinematográfico la actriz tuvo la oportunidad de trabajar al lado de directores como Arturo Ripstein y Carlos Enrique Taboada, en las cintas “Los recuerdos del porvenir” y “Más negro que la noche”, respectivamente.

La noche del martes, Susana Dosamantes se dijo contenta de recibir dicho reconocimiento y estar rodeada de personas que tratan muy bien a los artistas, enfatizó que los actores son como los niños pues les gusta que los reconozcan, y añadió que la crítica es parte del espectáculo.

“Ha sido una carrera difícil porque nada es regalado, nos tenemos que levantar temprano, tener disciplina, respeto a nuestros compañeros, respeto a los medios porque ustedes nos necesitan y nosotros los necesitamos a ustedes, muchas gracias por todo el apoyo en estos 50 años”, añadió Susana entre la algarabía de los asistentes.

Previo a recibir el premio de manos de Reynaldo Corona, Luis Carlos Cisneros y Jonathan Tonatiuh, organizadores del nombrado “Premio Arlequín” se proyectó una semblanza de la actriz, en la que se hizo un recorrido por su aparición en novelas como “Amalia Batista”, “Marina” y “Tres veces Ana”, además de la cinta “Kalimán, el hombre increíble” de 1972.

“Dicen que los artistas crean más cuando están bajo tensión, tristes, con dolor o también alegres, somos parte de la emoción, vibramos conforme vivimos y esta vida no sólo es de sonrisas” explicó Dosamantes a medios de comunicación luego de recibir su homenaje en el Teatro Silvia Pinal.

Además de Susana Dosamantes, durante la noche también le fue entregado el “Premio Arlequín” a personalidades como la actriz Martha Julia, África Zavala y Marjorie de Souza, esta última se permitió dedicar su galardón a su mamá, a su hijo y a Venezuela, y se dijo agradecida con los periodistas, el público y la Virgen de Guadalupe.

“Yo tengo un hijo mexicano, se lo dedico a él porque es mi motor, a mi mamá porque me ha enseñado a ser lo que soy, a estar parada firme y fuerte aguantando todas las tormentas y, sobre todo, a Dios, la virgencita y a mi abuelita que siempre me cuida, gracias a ustedes por esto, se lo dedico con todo mi corazón, a los medios de comunicación, gracias”, señaló la actriz.

Por su parte, Alma Cero, otra de las actrices reconocidas de la noche, explicó que pisar el escenario es un privilegio, y habló sobre los inicios de su carrera en la danza clásica, mismos que la llevaron a presentarse en recintos como Bellas Artes y su futura incursión en el teatro musical y la televisión mexicana.